Obras

Benidorm finalizará el soterramiento de Beniardà antes del verano

El Ayuntamiento afirma que está en disposición de reducir los plazos de ejecución de 16 meses a 10 meses y evitar que los trabajos afecten a la próxima temporada estival

Silvia Yus

Benidorm | 03.10.2022 14:40

Benidorm finalizará el soterramiento de Beniardà antes del verano
Benidorm finalizará el soterramiento de Beniardà antes del verano | onda cero marina baixa

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que ha podido reducir el plazo ejecución de las obras de la Avenida de Beniardá para evitar que los trabajos afecten a la próxima temporada estival.

Según ha anunciado en un comunicado el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, los trabajos “continúan a buen ritmo ganando tiempo y adelantando plazos” por lo que las obras de soterramiento del vial podrán estar finalizadas antes del próximo verano. “Hoy mismo ya se está quitando el asfalto de la parte pasado el paso a nivel y se están desplazando todos los servicios de agua, luz, telefonía y gas para empezar a extraer tierra y también empiezan las labores de pilotaje en la parte baja de la avenida” ha detallado.

El plazo de ejecución inicial era de 16 meses pero el Gobierno estima que podrá reducirlo a 10 meses. Por ello el Ayuntamiento está acelerando una serie de trabajos paralelos que también tienen repercusión en la obra de Beniardà “porque contribuyen a mejorar el tráfico rodado”.

Los operarios están terminando la rotonda del Salto del Agua, el carril directo que da acceso a la avenida Comunidad Europea desde el Paseo de Els Tolls o diversas actuaciones en la calle Virgen del Rocío. Asimismo el Ayuntamiento está a la espera de que lleguen las nuevas luminarias para colocar el alumbrado en el camí del Llandero.