El Benidorm Fest 2023 no se limitará solo a las galas de semifinales y final para decidir quién será el candidato a representar a España en Eurovisión, sino que la organización quiere acompañar el festival de una serie de actos y eventos paralelos más allá de los programas de televisión.
Así lo ha señalado el director general de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Campos a través de sus redes sociales tras la rueda de prensa de presentación del Benidorm Fest celebrada hoy en Madrid.
El objetivo de la Generalitat Valenciana es que, además del enorme impacto publicitario que supone el evento para la ciudad, el Benidorm Fest tenga también repercusión directa en la economía local. “Queremos que el evento no solo lo vivan en primera persona quienes entren al plató de televisión, sino que queremos abrirlo al resto del público con una oferta de fiesta y ocio en torno a la música. Queremos que no se limite solo a las galas sin que sea toda una semana de Benidorm Fest” ha precisado Campos
Para ello la Generalitat Valenciana, que aporta 1,5 millones de euros al evento a través de un convenio a tres bandas con RTVE y el Ayuntamiento, contará con la colaboración de las organizaciones empresariales CONHOSTUR, FOTUR Federación Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana y ABRECA.
Campos ha anunciado que además de las galas previstas, habrá un programa previo y un programa posterior a la gran final y “una serie de actividades previstas durante los días del #BenidormFest entre el 29 de enero y el 4 de febrero con el #Euroclub”.
Además, el festival ha convocado un concurso de tapas junto con #LExquisitMediterrani. Se celebrará del 27 de enero al 5 de febrero y con el nombre de “Tapafest” contará con la participación de 18 locales de Benidorm.
Asimismo, ha recordado que las entradas para el lunes y miércoles del Euroclub se podrán adquirir desde este este jueves a las 12:00 horas.
La edición de este año contará con un decorado de más de 3.200m2 dividido en dos escenarios.