Tapones para una nueva vida

Benidorm extiende a los barrios la campaña solidaria de recogida de tapones

El Ayuntamiento instalará contenedores de recogida en el entorno de las extensiones administrativas

Silvia Yus

Benidorm | 29.09.2022 08:48

El Ayuntamiento de Benidorm va a extender la campaña solidaria ‘Tapones para una nueva vida’ a todos los barrios de la ciudad. Una campaña en la que el Consistorio colabora con la Fundación SEUR y que tiene por objetivo final ayudar a menores que padecen enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.

Tal y como ha explicado la edil de Sanidad, Mónica Gómez, la dinámica de esta campaña consiste “en recoger tapones de plástico y entregarlos a una empresa especializada que se encarga de su reciclaje, convirtiéndose cada tonelada de tapones en dinero que se destina de los menores que lo necesiten”.

Para facilitar la recogida de tapones en las próximas semanas el Ayuntamiento va a instalar contenedores de recogida en el entorno de las cinco extensiones administrativas: Maravall, Beniardá, Rincón de Loix –avenida Juan Fuster Zaragoza, Els Tolls y La Cala –calle Secretario Juan Antonio Baldoví-”. Ya están operativos los contenedores de recogida que hay instalado en la avenida de l’Aigüera, junto al Ayuntamiento y frente a la calle Hondo.