Día Mundial del Turismo

Benidorm entrega sus premios de Turismo a Informativos Antena 3, F.J Benito y Michelle Baker

El presentador Roberto Brasero recoge el galardón a Antena 3. Además, el Ayuntamiento benidormense reconoce a medio centenar de empresas e instituciones por su mejora en la excelencia turística y otorga su Mención Especial al exconseller Francesc Colomer

Raquel López

Benidorm | 27.09.2023 14:32

Benidorm ha celebrado el Día Mundial del Turismo con la entrega de los Premios Ciudad de Benidorm. El acto ha tenido lugar esta mañana, en el salón de actos del ayuntamiento de Benidorm, y ha comenzado con la entrega de distintivos SICTE, a la Mejora de le Calidad y la Excelencia, así como a la satisfacción del turista, a casi medio centenar de empresas e instituciones de la ciudad. Treinta y nueve de ellas revalidaban el distintivo y diez lo conseguían por primera vez. Entre las instituciones reconocidas figuraban las Playas de Levante, Poniente y Mal Pas de Benidorm, la Tourist Office del Rincón, o el Museo Boca del Calvari. Entre las empresas premiadas, Gelatería Pinoccho, la Cava Aragonesa, Devora Gastro Bar, los hoteles RH Corona del Mar y Princesa, entre otros, y la óptica Aquavisión, primer pequeño comercio que accede al distintivo.

Después se han entregado los premios Ciudad de Benidorm, el primero a los Informativos Antena 3, pertenecientes a nuestra casa, A3 Media. Roberto Brasero, "el hombre del tiempo" de Antena 3 y Onda Cero, ha sido el encargado de recoger el galardón.

Brasero ha agradecido el premio y ha destacado la importancia que Benidorm tiene para la sección de economía de los Informativos cuando se trata el desarrollo y la evolución del turismo, pero también que son muchas las veces que Benidorm está presente en su sección. Ambas, información y meteorología, tienen además una destacada presencia fuera de nuestras fronteras en el Canal Internacional, algo que el presentador ha destaco igualmente.

Después han recogido sus premios el periodista, ya retirado, del Diario Información, F.J. Benito, dedicado durante décadas a la actualidad turística, quien se ha manifestado emocionado y reconocido por el galardón y un fiel defensor del destino incluso cuando éste era denostado por su urbanismo vertical o el volumen de visitantes que atrae cada año.

En igual término se ha pronunciado la periodista británica Michelle Baker, afincada en Benidorm desde hace cuatro décadas y que ha contado, a los lectores ingleses, su visión de la ciudad y todas sus actividades.

.

El último en recibir un reconocimiento, con Mención Especial, ha sido el exconseller Francesc Colomer, quien se ha declarado un fiel seguidor de Benidorm no ya a nivel institucional, sino también en el ámbito familiar.