obras hidráulicas

Benidorm destina 237.000 euros a renovar alcantarillado y red de agua potable en la calle Ondulada

Los trabajos comenzarán en 15 días y su plazo de ejecución es de tres meses

Silvia Yus

Benidorm | 04.02.2022 11:43

El Ayuntamiento de Benidorm destinará 237.910 euros a la renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado de la calle Ondulada cuyos trabajos comenzarán en 15 días y su plazo de ejecución es de tres meses.

Las obras se financian con cargo al Fondo de Inversión de la concesionaria del servicio Hidraqua y contempla, además de la renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado, el reasfaltado del vial, la ampliación de aceras con pavimento antideslizante y la instalación de un nuevo tendido eléctrico de media tensión.

Las conducciones de agua potable de este vial son aún de fibrocemento y, según informes técnicos municipales, están “en un estado de deterioro avanzado a causa de su antigüedad”. La renovación de las conducciones con fundición dúctil contribuirá a evitar filtraciones y “a ganar en potencia, calidad y ahorro” como así lo ha asegurado el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate.

La red de alcantarillado se ha quedado obsoleta porque está formada por colectores de mucha antigüedad “que presentan un deterioro estructural y dan lugar a problemas de emboces y de drenaje”.

Asimismo, la renovación del asfaltado y ampliación de aceras permitirá acabar con los problemas que presenta el actual pavimento “porque las personas se resbalan en días de lluvia y hace tiempo que queríamos cambiarlo”, ha concluido el edil.