URBANISMO

Benidorm declarará desierta la licitación de la Estación de Autobuses

Tras la declaración, se iniciara procedimiento negociado sin publicidad

Silvia Yus

Benidorm | 24.02.2023 15:06

El Ayuntamiento de Benidorm declarará desierta la licitación del contrato de la Estación de Autobuses en el próximo pleno después de que el plazo para presentar ofertas finalizara ayer jueves sin que se hubiera presentado ninguna.

La declaración se votará en el pleno ordinario de febrero que se celebra el próximo lunes 27, después de que el alcalde haya dado cuenta de la situación hoy a la Junta de Portavoces.

El plazo se cerraba sin que se hubiese recibido ofertas a ninguno de los lotes licitados por lo que, a tenor de lo recogido en el convenio firmado entre Ayuntamiento y la mercantil participada por Enrique Ortiz Estación de Autobuses de Benidorm SL para resolver el anterior contrato, se deberá iniciar un proceso de contratación negociado sin publicidad, tras declarar desierta la licitación.

El contrato para la gestión y explotación de la estación de autobuses salió a licitación por 24,5 millones de euros. Con este importe se cubría la obra realizada y no amortizada, y por un periodo de 26 años, 10 meses y 8 días. La licitación se hizo por lotes. Por un lado la terminal, la zona comercial de la dársena y el aparcamiento exterior y por otro el centro comercial, el hotel y el aparcamiento subterráneo.

Una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica otra sentencia anterior del TSJCV condenaba al Ayuntamiento a rescindirle el contrato a la actual adjudicataria y volver a sacar de nuevo a licitación todo el complejo.