PASARELA

Benidorm comenzará mañana a retirar la pasarela peatonal de Poniente

El Ayuntamiento de Benidorm va a iniciar mañana los trabajos de retirada de la pasarela peatonal de la playa de Poniente. El ayuntamiento asumirá íntegramente los 1,67 millones de coste

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.02.2023 17:00

Benidorm comenzará mañana a retirar la pasarela peatonal de Poniente
Benidorm comenzará mañana a retirar la pasarela peatonal de Poniente | Benidorm

Esta intervención es la primera de las dos fases de la obra de sustitución integral de esta pasarela que se completará con una segunda fase en la que se instalará una nueva pasarela.

Se trata de una actuación enmarcada dentro de las actuaciones de mantenimiento y mejora de infraestructuras y pavimentos que viene desarrollando el consistorio en diferentes puntos. La intervención afectará a una superficie aproximada de 5.400 metros cuadrados y 1,5 kilómetros lineales y tiene un presupuesto de 1’67 millones de euros, y correrá a cargo de los recursos municipales, ante la negativa, ha criticado el consistorio, tanto de Generalitat como del Gobierno central, a acometer la actuación y una vez que ya se cuenta con la autorización de la Dirección de Costas.

La pasarela actual discurre paralela al paseo y presenta un estado de conservación “en muy malas condiciones” según el alcalde, Toni Pérez, por soportar un tráfico peatonal intenso, ofreciendo una imagen que no se quiere para Benidorm”. Por eso, según ha explicado Pérez, se va sustituir por una completamente nueva.

Los trabajos correrán a cargo de la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción S.L. que fue la adjudicataria de esta actuación.