Educación

Benidorm aumenta las ayudas a tratamientos psicopedagógicos hasta los 220.000 euros

Las ayudas oscilan entre los 95 y los 135 euros al mes, con una cuantía máxima de 2.000 euros por estudiante

Silvia Yus

Benidorm | 07.11.2022 13:21

El Ayuntamiento de Benidorm incrementa en 50.000 euros las ayudas para tratamientos psicopedagógicos y la partida alcanza los 220.000 euros.

Estas subvenciones están dirigidas a alumnos de la ciudad que requieran de tratamiento psicopedagógico y cubre parcialmente el coste de estos servicios. Las ayudas oscilan entre los 95 y los 135 euros al mes, con una cuantía máxima de 2.000 euros porestudiante.

El año pasado el Ayuntamiento de Benidorm destinaba el año pasado 170.000 euros a estas ayudas, pero, tal y como explica la edil de Educación, Maite Moreno, debido a “una situación de incertidumbre como la actual, con los precios de la energía y de la cesta de la compra disparados”, ha decidido incrementar la partida este año hasta los 220.000 euros. En apenas dos años “se ha multiplicado por dos el dinero destinado a esta convocatoria de ayudas” ha añadido Moreno.

El plazo para solicitar estas ayudas se abre el 21 de noviembre.

Los beneficiarios de estas ayudas deberán ser estudiantes matriculados en centros educativos de Benidorm, con trastornos diagnosticados o en proceso de diagnóstico. Podrán hacer frente al coste de tratamientos centrados en trastornos del aprendizaje, lenguaje oral, inadaptación escolar, estimulación temprana o altas capacidades intelectuales.