movilidad

Benidorm asfaltará el entorno del CEIP Miguel Hernández en horario nocturno

El jueves se comenzará actuando en el firme de la Avenida Nicaragua y el domingo los trabajos se desplazarán a Ricardo Bayona

Silvia Yus

Benidorm | 11.01.2023 14:09

El Ayuntamiento de Benidorm está a punto de finalizar las labores de asfaltado en las calles Ricardo Bayona y Avenida Nicaragua que servirán para garantizar un tránsito seguro a los escolares que acuden al colegio Miguel Hernández y mejorar la movilidad del tráfico rodado en la zona.

Tal y como ha asegurado la Concejalía de Movilidad, los trabajos de pavimentación comenzarán mañana y se ejecutarán en horario nocturno “para causar las menos molestias posibles” a los vecinos. Concretamente el jueves se comenzará actuando en el firme de la Avenida Nicaragua y el domingo los trabajos se desplazarán a Ricardo Bayona.

Los trabajos de mejora de la seguridad han incluido también la ampliación de las aceras, la creación de pasos elevados para peatones y la reducción de la velocidad de los vehículos a 10 km/hora. Asimismo se completará la señalización vertical y horizontal y se colocará arbolado.

El edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que los trabajos se realizan ahora “porque el mes de enero es cuando menos gente hay en la ciudad y las molestias son menores”.