En esta primera tanda se han incluido los bonos canjeados entre el 16 y el 22 de diciembre en alguna de las 576 empresas adheridas. Del total, casi 400.000 euros van dirigidos a ayudar a las personas afectadas por la DANA a través de la cuenta solidaria ‘Som Solidaritat’
La propuesta aprobada, contempla el pago de 628.740 euros por los vales descuento. A este importe se suma el de otros 397.310 euros correspondientes al bono solidario con el que Benidorm va a colaborar con las personas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia, a través de la cuenta solidaria ‘Som Solidaritat’.
Las cifras apuntan a que el número de bonos que se han descargado ya los benidormenses empadronados supone alrededor de un 60% del total. Parte de esos bonos han sido generados en los puntos de atención al público incorporados por el Consistorio, La campaña el próximo 31 de diciembre. Se compone de cinco bonos consumo por valor de 10 euros por una cuantía que, al menos, deberá ser del doble del valor descontado. Así, los ciudadanos podrán utilizar cuatro bonos por un importe total de 40 euros, mientras que el quinto bono, se destinará a ayudar a las personas damnificadas por la catástrofe a través del portal Som Solidaritat.

