EMPLEO

El ayuntamiento de L'Alfàs del Pi inaugura un taller de empleo para mujeres

L'Alfàs del Pi pone en marcha dos talleres para cualificación profesional con subvenciones de la Generalitat Valenciana. Uno de ellos, dedicado a la Jardinería, ha sido dedicado íntegramente a la formación de mujeres

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 31.10.2022 15:10

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha dos nuevos Talleres de Formación y Empleo, uno de jardinería dirigido a mujeres y otro de albañilería, gracias a una subvención de lago más de medio millón de euros de la Generalitat Valenciana, que llega a través de LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

En uno de los talleres, concretamente el de Jardinería, con casi 2.000 horas de formación dividas en los niveles 1 y 2, se han matriculado 10 mujeres que durante los próximos 12 meses van a formarse en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’. Además, el taller incluye prácticas y el desarrollo de proyectos de mejora y regeneración paisajística en parcelas municipales, que, en este caso, estarán ubicadas en Foies Blanques, Carabineros, calle Baviera, Jardín de Alfaz y Centro L’Alfàs + Social.

También otras 10 personas se han matriculado en el taller de Albañilería, que recibe una subvención de algo más de 250.000 euros y que también se desarrollará en dos niveles según ha informado también la edil Dolores Albero. edil de Formación y Fomento del Empleo en L’Alfàs

Los talleres comenzaban esta misma mañana tras la firma de los convenios que ha tenido lugar alrededor de las 13:00 horas de hoy lunes.