URBANISMO SOSTENIBLE

El ayuntamiento de Finestrat acuerda con la promotora Camporosso la urbanización de la Avenida América

El ayuntamiento de Finestrat ha llegado a un acuerdo con la promotora Camporosso para que la propia promotora lleve a cabo la urbanización de varias parcelas dotacionales públicas en la Avenida América y vías colindantes convirtiéndolas en zonas verdes biosaludables

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.02.2022 14:48

La urbanización de forma sostenible de diversas parcelas municipiales era uno de los compromisos que reclamó el Ayuntamiento de Finestrat y que ya empieza a hacerse realidad. Entre las actuaciones previstas en ese urbanizado ya es seguro que se habiliten zonasverdes con áreas de sombra por arbolado, la instalación de parques biosaludables para la práctica del deporte o un parque canino.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, insistía en las ventajas que proporciona la colaboración público privada ofreciendo servicios de calidad. Pérez aseguraba que "continuará trabajando de la mano con todos los promotores que han hecho una apuesta tan importante en esta zona". Por ello hemos llegado a un acuerdo para que sean ellos los que reurbanicen esas zonas alrededor de su promoción convirtiéndolas en zonas verdes". La apuesta por esta colaboración público-privada que "permita seguir trabajando para mantener las mejoras en todas las urbanizaciones" han sido tan efectivas que han hecho que "cada vez más gente quisiera fijar su residencia en Finestrat".

La actuación se realiza, en concreto, sobre cuatro parcelas públicas que se encuentran en distintos tramos de la Avenida América y que, por sus condiciones topográficas en el momento del desarrollo de la avenida, hacían imposible su utilización y disfrute.