OCIO NOCTURNO

Las asociaciones de ocio de Benidorm se suman a la demanda penal contra las medidas restrictivas

OCIOBAL, y ABRECA-COBRECA plantean sumarse a la iniciativa de otras asociaciones para denunciar al comité de expertos que fija las restricciones en la hostelería

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 18.08.2021 15:10

Varias asociaciones de ocio nocturno de Alicante como CEOH, ALROA y ARA han anunciado ya su intención de presentar una denuncia por la vía penal contra el comité de expertos del Consell que fija las restricciones al ocio nocturno en nuestra comunidad, comité que han calificado de "inexistente".

Siendo así, OCIOBAL, la Asociación del Ocio Nocturno de Benidorm, y también ABRECA-COBRECA, la asociación de bares, restaurantes y cafeterías benidormenses, han decidido, según ha podido saber Onda Cero, sumarse a la interposición de medidas legales contra las restricciones planteadas para el sector de la hostelería.

Hay que recordar que el pasado lunes por la noche entraba en vigor la prórroga de las medidas restrictivas hasta el 6 de septiembre. Estas asociaciones piensan que las medidas perjudican sus negocios y catalogan el documento presentado por el comité como un documento no oficial y sin carácter administrativo.