"Smart Obras", nombre de la nueva plataforma

Una aplicación permitirá a los vecinos de Benidorm ver en tiempo real las obras en ejecución

Los vecinos podrán conocer en tiempo real rutas alternativas a zonas donde se esté interviniendo

Raquel López

Benidorm | 16.10.2023 09:05

En tiempo real, con datos actualizados y con itinerarios para sortear las obras que se van sucediendo en Benidorm. Es toda la información a la que podrán acceder los vecinos de la ciudad con la futura puesta en marcha de una nueva plataforma digital.

Se denomina "Smart Obras", y tendrá un mapa de Benidorm interactivo donde aparecerán las distintas obras previstas y en ejecución: los ciudadanos podrán así conocer la localización de éstas, el estado de las intervenciones y ver con antelación los desvíos de tráfico para planificar sus rutas.

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha destacado el proyecto para seguir impulsando la "transparencia" y la comunicación con los vecinos, gracias a la inversión realizada, con fondos europeos, a través de la EDUSI, la estrategia de Desarrollo Sostenible de Benidorm.

La plataforma contará con tres tipos de perfiles, uno para los trabajadores del Ayuntamiento, otro para las empresas contratistas de obras y otro para los vecinos, que al acceder a la plataforma, dispondrán de un mapa de Benidorm interactivo donde aparecerán las distintas obras previstas y en ejecución: pudiendo localizar su localización, y ver con antelación los desvíos de tráfico para planificar sus rutas.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la realización de esta aplicación por un importe de casi medio millón de euros, y tendrá que estar operativa dentro de seis meses