Calpe

La alcaldesa de Calpe, Ana Sala, critica que la Generalitat paralice el Plan Edificant en la localidad

El Plan Edificant está paralizado en Calpe y va a ser muy difícil poder disponer del segundo instituto que el gobierno local lleva reclamando desde el inicio del Plan. Tampoco hay noticias de Conselleria de Sanidad sobre el segundo Centro de Salud reclamado por el municipio

Antonio García Sancho

Calpe | 20.09.2021 14:44

Paralización del Plan Edificant en Calpe y falta de respuesta de la Conselleria de Sanitat para el segundo Centro de Salud de la localidad, Son los dos ejes sobre los que ha girado la crítica que ha hecho hoy la alcaldesa de Calpe. Ana Sala, hacía hoy balance de las subvenciones que se han concedido en pandemia, valorados en 5 millones de euros y que se ampliarán este otoño "con la subvención del 95% de la plusvalía por herencia de vivienda habitual" que, ha matizado Sala, "aún en estudio", la puesta en marcha de un Bono-Baby de hasta 500 euros o la exención de tasas para la ocupación en mercados o espacios públicos o 500.000 € a empresas por pago de basuras.

Además, ha garantizado que "la licitación para las obras de la piscina se llevará al próximo pleno", que las del paseo marítimo "concluirán en 2 meses" y ha recordado que obras como los del vial M se iniciaban hoy mismo. Contrastando con esa y otras intervenciones urbanísticas municipales, la Conselleria ralentiza la construcción de un instituto que "es más que necesario porque el único Instituto que hoy por hoy tiene Calpe ha comenzado este curso con 1078 matriculas, mientras que el instituto está preparado para 500 alumnos", ha remarcado Sala.

Por otro lado, el edil de urbanismo ha explicado que se ha retirado la declaración de BIC de Los Baños de la Reina por haber caducado el procedimiento según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Calpe va a seguir invirtiendo en su mantenimiento, sigue redactando el Plan de Protección e incluso se prevé contratar un arqueólogo exclusivo para la vigilancia del yacimiento.