Transición Ecológica

Aceptan la prórroga para terminar el Frente Litoral de Altea en octubre

El Ministerio de Transición Ecológica ha aceptado la solicitud de prórroga formulada por la empresa adjudicataria de las obras del Frente Litoral de Altea que podrán finalizar el 27 de octubre

Silvia Yus

Altea | 13.06.2022 15:25

El Ministerio de Transición Ecológica ha aceptado la prórroga de las obras del Frente Litoral de Altea solicitada por la empresa adjudicataria Torrescámara y alarga el plazo de finalización de la obra hasta el 27 de octubre.

El Ayuntamiento de Altea ha trasladado en un comunicado que el objetivo de la prorroga "es acabar las obras sin paralizaciones y con el proyecto actual que ejecuta la empresa adjudicataria Torrescamara".

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, explica que la subida generalizada de precios y los efectos de la guerra de Ucrania en la economía, así como los retrasos en los suministros, "están dificultando a las empresas el cumplimiento de las condiciones pactadas". Por eso, la constructora ha solicitado en dos ocasiones modificar el contrato y revisar plazos.

En la primera ocasión, en el mes de febrero, la petición fue desestimada por el Ministerio e incluso se abrió a la empresa un expediente disciplinario, pero en la segunda modificación presentada en abril accedió a conceder una prórroga de hasta cinco meses.

La fecha de finalización de las obras se alarga hasta el 27 de octubre pero la aprobación de la prórroga no modifica el resto del contrato por lo que la empresa tendrá que cumplir con el presupuesto pactado para terminar la obra.

Ayuntamiento y constructora están negociando la posibilidad de que algunos de los tramos donde se vaya finalizando la pavimentación puedan ser utilizados para terrazas o tránsito de peatones. "A los establecimientos afectados no se les cobrará, tampoco este año, la ocupación de terrazas que llevan sin pagar desde 2020" ha añadido Llinares.