CICLOCROSS

Felipe Orts consigue en Maasmechelen su mejor posición en un campeonato del mundo

Felipe Orts fue quinto en el Campeonato del Mundo disputado este fin de semana en Mmansmechelen (Bélgica)

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.10.2023 09:33

El pentacampeón de España de Ciclocross, Felipe Orts, ha demostrado una vez más que se encuentra en un gran momento de forma con su quinta posición en un mundial, a 32 segundos del líder, el mejor puesto logrado por Orts hasta la fecha en una competición internacional. Orts avanza con progresión geométrica en la clasificación mundial. Maansmechelen era un importante y difícil reto porque en la carrera estaban los mejores y ni el mismo Orts sabía que podía dar tanto de sí. No obstante, el corredor es muy consciente del buen momento de forma que atraviesa y ya aseguraba el pasado viernes en Onda Cero, que se encontraba en un estado de forma muy bueno y que esperaba mejorar su posición en la competición si no sufría ningún fallo técnico.

Por delante de Orts quedaron Van der Haar, y el triplete belga compuesto por Serbyt, Sweeck y Vandeputte.

Séptimo en Ruddervoorde

Previamente a la carrera en la que lograba el corredor vilero colarse en el Top-5 de la clasificación mundial, Orts participaba en la Superprestige de Ruddervoorde, donde ya presagiaba el nivel en el que se encuentra el ciclista. Quedó séptimo, posición que ya había alcanzado en otras ocasiones en la misma cita internacional, pero lo hizo tras una remontada en solitario después de una mala salida con pinchazo incluido que le hizo perder un minuto. La hazaña del vilero no es menos reseñable porque, a pesar del mal pie con el que comenzaba la carrera, conquistó una séptima plaza a sólo 30 segundos del líder, que volvió a ser el belga Eli Iserbyt. Tras Iserbyt, también lograron su hueco en el podio Lars van der Haar y Michael Vanthourenhout.

Orts ha declarado para Onda Cero que "Traía ya muy buenas sensaciones de la cita internacional anterior hace ya unos días. Pero este fin de semana he demostrado, con los mejores corredores del mundo, que estoy en un gran nivel. El sábado quedé séptimo con una remontada muy buena tras pinchar y el domingo quinto con una muy buena carrera. Se me escapó el podio por sólo cinco segundos, por lo que creo que, en cualquier momento, podemos dar el 'campanazo' definitivo".