DUELO

El Bàsquet La Vila contará con la ventaja del campo en el Derbi Comarcal de Primera Nacional

Ambos equipos están entre los clubes que encabezan la clasificación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.02.2024 10:55

El Hoteles RH CB La Vila recibirá en su cancha, en el Maisa Lloret, al Bàsquet Altea Senior Nacional en el derbi que vivirá el Grupo Sur del baloncesto de Primera División Nacional este fin de semana.

Oportunidad para seguir en puestos de play off

El partido, correspondiente a la jornada 18 se podrá ver el sábado a las 18:30 horas y seguro que estará lleno de emoción porque ambos equipos se encuentran muy bien posicionados en la clasificación. El Altea es 5º en la tabla pero está sólo a un punto del Alginet, La Vila y el Adesavi, de manera que podría escalar posiciones de obtener la victoria. En cuanto a La Vila, 3º en la tabla, los dos puntos le servirían para no despegarse de la cabeza del grupo y, de fallar el Adesavi y el líder, Mutua Levante, colocarse muy cerca del liderato.

No se pude depender de los rivales

Es complicado que Adesavi o la Mutua Levante de Alcoi sufran una derrota porque, al menos sobre el papel, son superiores a sus rivales, pero el Alginet tiene un partido algo más complicado, contra un rival, el San Pedro Moixent, que también se acerca a la parte alta de la tabla, por lo que el Altea está en mejor posición para avanzar si consigue la victoria. En cualquier caso, ambos equipos no querrán depender del resultado de los demás, por lo que lo darán todo en el campo.

Estrategias diferentes

Que el partido se decante de uno u otro lado va a depender mucho del sistema de juego que se imponga porque en eso, los dos rivales son muy diferentes. El Altea es un equipo que apostará por un ritmo más pausado, con más estrategia y poco tiro, mientras que La Vila, un equipo con gente más joven en su alineación, buscará dar mayor velocidad al partido, un intercambio más rápido de canastas y, si es posible, realizando contraataques que no permitan organizar la defensa del rival y le fuercen a correr más. Será, por tanto, un gran duelo.