AUDITORI DE LA MEDITERRÀNIA

José Mercé, Sole Giménez y Beret son algunas de las propuestas de la nueva programación cultural de La Nucía

la temporada 2025-2026 de l’Auditori de La Nucía traerá a su escenario a grandes nombres de la música, el teatro y el humor. Entre los artistas confirmados destacan Beret, José Mercé, Sole Giménez, Diana Navarro, Catherine Russell o El Consorcio, además de tributos a Queen, Joaquín Sabina y Triana.

La oferta tendrá 35 actuaciones entre octubre de 2025 y junio de 2026 combinando propuestas de primer nivel nacional e internacional con espectáculos gratuitos y solidarios para todos los públicos.

ANTONIO SIVERA | PERIODISTA

Ni un viernes sin cine 26/09/2025

El caso de Claudia Cardinale es el reflejo perfecto del brillo dorado del cine italiano de los años 50. Conquistó la gran pantalla en 1963 con La pantera rosa y El Gatopardo, y años más tarde nos robó el corazón Verano del 42, un clásico inolvidable del cine americano

cultura

Vuelve a Villajoyosa el premio de novela corta “Cristóbal Zaragoza”

Tras verse obligado a aplazar su convocatoria por un ciberataque, el Ayuntamiento reabre el plazo de inscripción para el concurso de novela, que estará abierto hasta el 10 de octubre. La cita literaria, que no se celebraba desde 2009, regresa y con un premio de 4.800 euros para la obra ganadora

salud

Expertos en salud y bienestar participarán en el II Congreso Internacional Pura Vida en l'Alfàs del Pi.

El próximo sábado 27 de septiembre, la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi acogerá este congreso Internacional del Bienestar que reunirá a más de 15 expertos en salud, ejercicio físico, nutrición, coaching, psicología y bienestar. Este congreso está diseñado para profesionales de la salud, entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas, estudiantes y cualquier persona interesada en el envejecimiento saludable y el bienestar integral

FIESTAS

Els Festers-Majorals 2026 de La Nucía celebran este sábado el 'Festitapa'

El “Festitapa” será el próximo sábado 27 de septiembre a las 12 horas en la plaça l’Almàssera (junto Auditori). Els Majorals 2026 –Els Festers montarán una barra con gran variedad de tapas caseras y típicas de la zona por importe de tres euros, y la tapa+ bebida tendrá un coste de 4 euros. La tarde estará amenizada por un Dj que precederá a una actuación “sorpresa”. La música seguirá hasta la media noche.

Cristóbal Llorens, edil de Fiestas, y Andreu Juan, presidente dels Majorals, nos invitana disfrutar de la jornada