Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Critican que pese a comunicarlo al Consistorio no se ha hecho nada

Vecinos de Torrellano denuncian una plaga de insectos y piden al Ayuntamiento de Elche una actuación urgente

Aseguran que este año no se ha eliminado la maleza de un solar municipal ubicado en la calle Aeropuerto de la pedanía ilicitana y que eso ha favorecido la aparición de la plaga que invade la totalidad de viviendas adosadas de esa calle

David Alberola |  Elche |  11/06/2018

Se trata de insectos de pequeño tamaño que se acumulan por miles de ejemplares en plantas de las viviendas de la zona. Dicen los vecinos que su presencia sobresale por la mañana -como se puede comprobar en el vídeo de la noticia- invadiendo las fachadas de las viviendas y provocando que ninguna de ellas pueda abrir siquiera las ventanas ante la magnitud de la plaga.

Existe además el caso de una vecina de la zona que asegura que tiene a su hijo convaleciente de una importante intervención quirúrgica y la presencia de tal cantidad de insectos impide siquiera que pueda salir a la terraza del adosado o abrir las ventanas.

Los vecinos se han dirigido a título individual al Ayuntamiento de Elche trasladando a éste la situación pero ni tan siquiera han logrado que algún técnico municipal se haya trasladado a la zona para comprobar in situ la situación.

La zona afectada está al lado del polideportivo Isabel Fernández y muy cerca del colegio público Antonio Machado, donde los escolares, según aseguran sus padres, también han constatado la presencia de los insectos.

Frente a las viviendas que sufren la presencia del diminuto insecto, hay un solar que los vecinos dicen que es propiedad municipal en el que las lluvias tardías de este año y la falta de mantenimiento provoca que la acumulación de todo tipo de vegetación silvestre, que es lo que, sostienen los afectados, ha podido provocar la aparición de la plaga.