Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUCHA CONTRAS DOS ZOOMBIES QUE REPRESENTAN PROBLEMAS DE LA CIUDAD

Un aspirante a la alcaldía de Elche se viste de superhéroe para captar votos

El concejal David Caballero, ex de Ciudadanos y portavoz de Contigo Elche, se enfrenta a dos zoombies en el Parque Municipal y en el Mercado Central de Elche

ondacero.es
  Madrid | 13/05/2019

Si hace unos días era Ada Colau la que lanzaba un vídeo animado bailando reggaeton, resaltando los logros de la alcaldesa como defensora de los desahuciados o el feminismo y en el que también aprovechaba para criticar a empresas y medios de comunicación, en esta ocasión ha sido unos de los aspirantes a la alcaldía de Elche, David Caballero, quien ha querido saltarse la línea de lo habitual para vestirse de ‘Súper Caballero’ y llamar la atención de los ilicitanos.

Captura del vídeo en el que David Caballero se viste de 'superhéroe'.

Captura del vídeo en el que David Caballero se viste de 'superhéroe'. / Onda Cero

El vídeo muestra al candidato enfrentándose a dos zoombies a los que vence valiéndose de unos rayos láser de color verde que salen de sus ojos. Esos adversarios aparecen en dos puntos céntricos del municipio y que han centrado una parte importante del debate electoral ilicitano: el restaurante abandonado del Parque Municipal y el Mercado Central de Elche. David Caballero es el cabeza de lista de una nueva agrupación municipal denominada Contigo Elche, después de haber abandonado Ciudadanos, junto a su compañero Juan Antonio Sempere. Ambos han representado como concejales en el Ayuntamiento de Elche, durante los últimos cuatro años, al partido de Albert Rivera.

Los dos zoombies que representan a dos de los problemas de Elche: el abandono del restaurante del Parque Municipal y el Mercado Central.

Los dos zoombies que representan a dos de los problemas de Elche: el abandono del restaurante del Parque Municipal y el Mercado Central. / Onda Cero

En el primer emplazamiento, los zoombies aparecen con dos carteles donde se lee: “Restaurante abandonado” y “Parque descuidado”. En el segundo, los mismos protagonistas llevan escrito “Centro muerto” y “Parálisis ruina”. El vídeo fue distribuido vía Whatsapp y muchos pensaron, en un principio, que se trataba de una broma. Sin embargo, el propio Caballero se encargó de remitirlo a gran parte de su agenda.

Parece que esta serie no acabará ahí y puede que haya más escenas. El capítulo termina con la imagen del protagonista y una leyenda: “Elche no puede ser un cómic”. Continuará.