Septiembre es el segundo mes del año con más contratación en Elche pero nueve de cada diez contratos es temporal
En Crevillent y Santa Pola la temporalidad de la contratación es del 85%
Elche |
Septiembre ha sido el segundo mes de este año en el que más contratos labores se han registrado en Elche, concretamente 7232, si bien solo uno de cada diez han sido indefinidos, lo que constata que la temporalidad es la característica principal del mercado laboral.
El 87% de los contratos registrados en septiembre en Elche han sido temporales, circunstancia que se replica tanto en Crevillent como en Santa Pola, municipios en los que los contratos temporales el pasado mes supusieron el 85%.
En Elche, el sector Servicios aglutinó el pasado mes el 65% de los contratos registrados, mientras que la Industria supuso el 21%, la Construcción el 8% y la Agricultura el 6%.
Respecto a septiembre del pasado año, se han contabilizado 793 contratos menos en Elche.
En Crevillent, donde el sector Industria lidera la contratación, la caída en la misma respecto a septiembre de 2018 se ha cifrado en 132 contratos, mientras que la tónica ha sido distinta en Santa Pola donde el pasado mes ha contabilizado 79 contratos más que en septiembre del pasado año.
En Santa Pola el sector Servicios es el que genera más contrataciones, seguido de la Construcción, la Industria y la Agricultura.
La contratación también constata la brecha entre hombres y mujeres que existe en la actualidad de modo que la contratación masculina está muy por encima de la femenina.
Desde el sindicato CCOO se ha insistido en que los datos siguen “poniendo de manifiesto que es necesario” impulsar reformas “para dar un impulso para la generación de un empleo más estable”. El sindicato ha reclamado “un esfuerzo político” a todas las formaciones política para “llegar a acuerdos por el bien del conjunto de la sociedad”.