Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este viernes

La sede de Compromís per Elx amanece con pintadas de simbología nazi

Esther Díez, portavoz de la formación política, denuncia que ese tipo de actos representan “un ataque a la democracia” y “una exaltación al fascismo”

David Alberola García
 |  Elche | 21/02/2020
Pintada en la sede de Compromís per Elx.

Pintada en la sede de Compromís per Elx. / Compromís per Elx

La sede de Compromís en Elche ha amanecido este viernes con pintadas con simbología nazi en su fachada, cartel y puerta de entrada.

“Desde Compromís per Elx denunciamos este ataque a la democracia, denunciamos la exaltación del fascismo y rechazamos cualquier tipo de intolerancia e intolerantes", ha señalado Esther Díez, portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, que ha lamentado ese tipo de acciones que van en contra de la libertad: “Embrutecen, además del mobiliario urbano, a una sociedad basada en los principios de la tolerancia, la igualdad y la libertad, como es la ciudadanía y por eso denunciamos estos ataques que no representan a los ilicitanos e ilicitanas”, ha concluido Díez.