Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ES SU MANO DERECHA

Ricardo Pini llega el viernes para sumarse al proyecto de Bragarnik en el Elche

El abogado argentino se pondrá al lado del representante de Score Club 2019 para organizar el trabajo al frente de la entidad franjiverde

Monserrate Hernández
  Elche | 15/01/2020
Ricardo Pini (i), en su etapa al frente de la Unión La Calera de Chile.

Ricardo Pini (i), en su etapa al frente de la Unión La Calera de Chile. / La Tercera - El Deportivo

Christian Bragarnik espera la llegada de su socio, Ricardo Pini, para presentar en sociedad su proyecto y dar a conocer las líneas marcadas para el nuevo Elche CF de cara al futuro. Pini aterrizará el viernes en los despachos del estadio Martínez Valero para reunirse con el representante de la sociedad Score Club 2019, nueva propietaria de la entidad franjiverde, y ponerse a los mandos de la gestión de la entidad. Hasta el momento, el nuevo dueño del Elche está dejando hacer a la dirección deportiva de Nico Rodríguez y a la directora general Patricia Rodríguez mientras él se centra en el estudio de los contratos y de la situación económica de la entidad.

Bragarnik ha estado presente en los dos últimos partidos que el Elche CF ha disputado a domicilio en los estadios del Yeclano Deportivo y del Sporting de Gijón. A tierras asturianas se desplazó con la expedición del primer equipo mientras que el desplazamiento de regreso lo ha hecho con el presidente del Elche, Joaquín Buitrago. La rueda de prensa podría correr a cargo de Ricardo Pini, si Bragarnik decide mantenerse al margen del foco mediático.

El empresario argentino aún tiene pendiente el depósito de 700.000 euros en LaLiga para cumplir con el control económico, dado que no se ha traspasado a ningún jugador esta temporada como se había presupuestado. Esa cifra es ineludible si se quiere realizar algún movimiento más en el mercado de invierno. La plantilla, como mínimo, precisa de la llegada de un defensa central tras la salida de Danilo Ortiz, a principios del mes de enero. Sólo cuenta con Gonzalo Verdú y Dani Calvo, más las opciones de Manolín, Juan Cruz y el canterano Nacho Pastor, que pueden actuar en esa demarcación.

Una vez que deposite esa cantidad, el Elche podrá emplear el margen presupuestario que liberó la ficha del paraguayo Danilo Ortiz y si quiere incorporar a otro delantero centro, deberá realizar otra aportación de capital, como sucedió a finales del mercado veraniego. Para el ataque se ha sondeado la situación de diferentes jugadores como David Querol, del Cádiz; Gorka Guruzeta, del Athletic Club; o Dani Escriche, del Huesca. Caye Quintana, otro de los objetivos, ha preferido aceptar la llamada del exfranjiverde Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, donde jugará cedido hasta final de curso.