Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lanzan una campaña en redes sociales

La Protectora de Animales del Baix Vinalopó y el Ayuntamiento de Elche conciencian contra el abandono aninal

Crean un spot que, entre otros soportes, se difunden en redes sociales por medio del que se trata de concienciar sobre la ineludible responsabilidad que se adquiere al regalar una mascota.

David Alberola | Elche
| 06/01/2017
Momento de la presentación de la campaña de concienciación contra el abandono animal.

Momento de la presentación de la campaña de concienciación contra el abandono animal. / Onda Cero Elche

Bajo el lema ‘Juguetes rotos’, la campaña incide en la necesidad de ser conscientes que cuando se regala un animal de compañía se está asumiendo una responsabilidad.

Se lanza en una época como la actual en la que el regalo de animales de compañía, especialmente perros, es frecuente, lo que, lamentablemente, conlleva que en los meses posteriores a la Navidad se registre un alto número de abandonos de mascotas, también en Elche.

De hecho, un tercio de los abandonos de animales que se registran anualmente en España en un año se suelen producir en los primeros meses de año.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha sido el encargado de presentar la campaña, que cuenta con un spot publicitario que va a ser difundido especialmente por redes sociales y en cuya elaboración ha participado la Sociedad Protectora de Animales del Baix Vinalopó.Ha avanzado que la campaña será relanzada en los meses en los que estadísticamente se producen más abandonos.

García ha lamentado que estadísticamente el 10% de los animales abandonados son sacrificados y ha valorado positivamente que el 44% llegan a ser adoptados.

El Pleno Municipal de diciembre aprobó por unanimidad una Moción presentada por el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche en la que se adquirió el compromiso de que el ayuntamiento impulse la construcción de un albergue de animales, tutelando su funcionamiento, y en el que la política que se siga sea de sacrificio cero y de promoción de la adopción como salida a los animales que hasta esa instalación lleguen por ser abandonados.