SUBE CON ASCENSORES SERKI

"Volvemos a la San Silvestre de siempre, sin restricciones, y esperamos a unos dos mil atletas"

La XXXVI San Silvestre Internacional Crevillentina servirá para despedir el año haciendo deporte el 31 de diciembre, con una prueba que destaca por su organización y premios

Monserrate Hernández

Elche | 13.12.2022 11:27

Crevillent vuelve a prepararse para albergar una de las San Silvestre más importantes de cada final de año. El 31 de diciembre volverán a darse cita, para despedir 2022, cerca de dos mil atletas que recorrerán las calles de la localidad para dar colorido y un ambiente deportivo a esta fecha tan señalada. Este señalado evento está organizad por el Club Atletismo Marathon Crevillent y cuenta con el inestimable apoyo del Ajuntament de Crevillent, la Diputación de Alicante, Enercoop y la marca 'Crevillent, Ciudad de la Alfombra'. Antonio Mas, responsable de la organización de la prueba, ha asegurado en Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó que en 2002 "se vuelve a la San Silvestre de siempre, sin restricciones, y se esperan unos dos mil atletas".

La San Silvestre Internacional Crevillentina, que cumplirá su edición número 36, está considerada como la segunda prueba nacional de estas características en el ranking oficial de la Federación Española de Atletismo. Además, volverá a contar con un objetivo solidario, dado que un euro de cada inscripción se donará a favor de Cruz Roja y CREVIAFA.

Los premios también serán cuantiosos, con 600 euros y una alfombra de Crevillent, para el primer clasificado, tanto en categoría masculina como femenina. Los segundos se llevarán 450 euros y los terceros, 300 euros. Habrá premios en metálico hasta el octavo que cruce la meta y uno extra para los que logren el récord de la prueba, además de otro incentivo en metálico para el primer clasificado que baje de 29 o 28 minutos. También para los mejores atletas nacionales.

Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica conmemorativa y una alfombrilla de Crevillent. Además, la mini San Silvestre dará comienzo a las 10:30 horas y habrá diferentes trotadas en función del rango de edad, de los cuatro a los once años. Para participar será necesaria una inscripción previa. Al finalizar habrá una firma de autógrafos y fotografías con los corredores elite para los más pequeños.

En la zona de salida y meta habrá más de diez mil watios de sonido para dar ambiente, así como puntos de ambiente en otros lugares del recorrido.