MOVILIDAD URBANA

PP y Vox apuestan por las ciclocalles en Elche como alternativa a los carriles bici

Esta iniciativa se creará en las calles Miguel de Unamuno y Miguel de Torres

🚧 El nuevo Gobierno local de Elche, con PP y VOX, comienza a eliminar los carriles bici

Maisa Mas

Elche | 22.08.2023 12:03

Trabajos de desmantelamiento del carril bici de la avenida Juan Carlos I de Elche.
Desmantelación del carril bici de la avenida Juan Carlos I. | Maisa Mas

El gobierno municipal de Elche ha anunciado la alternativa tras la desmantelación del carril bici en la calle Juan Carlos I. Dicha opción pasa por la construcción de ciclocalles en la calle Miguel de Unamuno y en la calle de Martin de Torres.

El concejal de Movilidad, José Claudio Guilabert, ha anunciado este martes la desmantelación de los carriles bici de la avenida Juan Carlos I y José María Buck que se hará a lo largo de esta semana. Asimismo, para esta acción se ha previsto un gasto público de 38.000 euros. Además, para ello ha planteado una alternativa de construir ciclocalles en Miguel de Unamuno y Martin de Torres con el mismo modelo del anterior gobierno como ha indicado el edil.

Por otro lado, como medida para la seguridad de los ciclistas y los peatones se van a implantar controles de velocidad como el que existe en la calle Ángel: “Vamos a apostar por la movilidad sostenible”, ha afirmado el concejal, José Claudio Guilabert. También ha añadido que van a terminar la legislatura con más metros de carril bici que el anterior gobierno y además con los informes de tráfico pertinentes.

Por último, ha explicado que van a buscar calles de un solo sentido para que no haya accidentes y que todos tienen “que convivir, respetar y tener la libertad de poder moverse como quiera”.