EN LA SECCIÓN MOSTRA'T INVITA

Visitelche expone en el Festival Internacional de Cine Independiente un vídeo realizado durante el confinamiento

La pieza audiovisual forma parte de una campaña para incentivar el turismo en la ciudad

Andrea Reinosa

Elche | 29.07.2020 11:02

Visitelche expone en el Festival Internacional de Cine Independiente un vídeo realizado durante el confinamiento
Visitelche expone en el Festival Internacional de Cine Independiente un vídeo realizado durante el confinamiento | Ajuntament d'Elx

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carlos Molina, presentó este pasado lunes por la noche en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche uno de los 55 vídeos producidos por Visitelche durante el estado de alarma. Esta producción audiovisual pretendía dar un mensaje de ánimo a la ciudadanía y apoyar uno de los sectores más castigados por la pandemia, el turismo.

El vídeo, llamado ‘Creemos en los sueños: Elche te espera’, fue elaborado por el Departamento de Marketing Online de Visitelche para participar en la ‘Museum Week’, el festival internacional para instituciones culturales en las redes sociales. El estado de alarma obligó a Visitelche a cambiar su guía de actuación. Por este motivo, el organismo local ideó un nuevo plan de contenidos a través de redes sociales, con el fin de recuperar toda la confianza de los seguidores sobre el turismo.

Asimismo, Visitelche lanzó el 17 de marzo una campaña para animar a la población a que permaneciera en casa. A través de varios hashtags, se invitó a la ciudadanía a que compartiera imágenes desde sus ventanas y balcones.

La nueva campaña de Visitelche ha tenido muy buenos resultados. En Facebook, el alcance total de las publicaciones fue de dos millones de visualizaciones y un total de cien mil interacciones.