OBRAS

Villena dedicará más de 1,5 millones de euros a mejorar sus calles

El arreglo de ciertos elementos urbanos se centrará en la sustitución de pavimento en aceras, la renovación de bordillos o la reparación de fuentes y desagües, entre otros

Aroa Vidal

Elche | 22.08.2022 12:11

Acera de una de las calles de Villena
Acera de una de las calles de Villena | Ayuntamiento de Villena

El Ayuntamiento de Villena invertirá más de un millón y medio de euros para mejorar el mantenimiento de las aceras y acceso de espacios públicos de la localidad. El proyecto saldrá a licitación en breve y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos.

El contrato se centra en el mantenimiento y la conservación de aceras y espacios públicos y en las instalaciones exteriores municipales de Villena. Los trabajos que llevará a cabo este servicio serán la sustitución de pavimento en aceras y plazas, la demolición y renovación de bordillos, la reconstrucción de arquetas y sumideros y la reparación de fuentes y desagües. También se pintarán barandillas, se procederá a la instalación de bolardos y otros elementos de mobiliario urbano.

Mejor accesibilidad

El presupuesto anual de este servicio será de más de 381 mil euros, pero ante la posibilidad de que se prorrogue el contrato dos años más, los cuatros años supondrán un total de 1.526.294 euros.

El concejal de Servicios y Mantenimiento, Andrés Martínez, ha asegurado que el buen mantenimiento del mobiliario urbano es imprescindible para conservar las ciudades y hacerlas accesibles, y es por eso, que desde el ayuntamiento eldense, han decidido reforzar el servicio de mantenimiento y arreglar roturas y materiales envejecidos para proporcionar una mejor accesibilidad a las calles.