CERCA DE 1.000 ATLETAS

La VII carrera 10K Rotary-Polo Club bate récords masculino y femenino

José Ignacio Giménez y Cristina Juan Torres fueron los ganadores de esta prueba solidaria

Onda Cero Elche

Elche | 25.04.2022 11:21

La VII carrera 10K Rotary-Polo Club bate récords masculino y femenino.
La VII carrera 10K Rotary-Polo Club bate récords masculino y femenino. | Rotary Club

Cerca de 1.000 atletas participaron en la séptima edición de la carrera solidaria 10K-Rotary-Polo Club, que está homologada por la Real Federación Española de Atletismo. El boxeador ilicitano Kiko Martínez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta prueba, que empezó y terminó en el estadio de atletismo Manolo Jaén y recorrió la Avenida de la Universidad, Avenida de la Estación y Avenida de la Libertad en ambos sentidos.

El récord de la carrera fue batido en la categoría masculina por el valenciano José Ignacio Giménez Pérez con un tiempo de 29 minutos y 28 segundos. Por su parte, la ilicitana Cristina Juan Torres, con una marca de 34 minutos y 32 segundos, fue la corredora en batir el récord en categoría femenina. Asimismo, el primer corredor local clasificado fue José Miguel Lizana García. Entre todos los ganadores han repartido más de 1.500 euros en premios.

Todo el dinero recaudado se destinará a equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación Conciénciate. "Son niños que requieren una ayuda o refuerzo escolar después de la jornada lectiva y que sus familias no pueden permitirse ese dispendio económico", ha señalado Jesús Valero, presidente del Rotary Club Elche Illice.