Inicia el curso 2020-2021 con en torno a 13.000 estudiantes

La Universidad Miguel Hernández de Elche se fija en el edificio de Zara

Ha realizado una inversión de unos cinco millones de euros en la dotación de recursos para la docencia online y el refuerzo de la limpieza de los edificios, entre otros cometidos

David Alberola García

Elche | 01.10.2020 18:50

Edificio en el que está la tienda de Zara en Elche.
Edificio en el que está la tienda de Zara en Elche. | elche.es

La adaptación a las condiciones de una educación dual entre la presencialidad en las aulas y las clases online que ha provocado la pandemia del coronavirus ha obligado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a realizar una inversión de en torno a 2,5 millones de euros en material informático como ordenadores, cámaras y software, así como otra cantidad similar en otros conceptos como el refuerzo del servicio de limpieza de todas las instalaciones de la universidad.

Así lo ha confirmado Juan José Ruiz, rector de la UMH, que también ha avanzado que la institución académica va a explorar la compra del edificio del antiguo Cine Capitolio de Elche, donde está la tienda de Zara en el centro de la ciudad.

Además, el rector de la Universidad Miguel Hernández ha confiado en que a finales de este curso pueda estar lista para su puesta en marcha la residencia de estudiantes que se ha proyectado en el edificio de titularidad municipal que hay junto a la Ciudad Deportiva de Elche, construido originalmente como un albergue juvenil.

Edificio en Altabix que albergará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche.
Edificio en Altabix que albergará la residencia de estudiantes de la UMH de Elche. | Onda Cero Elche

Esa instalación va a ser finalmente una residencia de estudiantes que, “de forma esporádica”, según ha afirmado Juan José Ruiz, albergará deportistas. Lo hará en periodos puntuales porque, según ha incidido el rector de la universidad ilicitana, la prioridad en el uso de ese servicio será para los estudiantes.

La universidad ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento para compatibilizar estudiantes y deportistas en un edificio en el que va a ser preciso acometer una inversión de en torno a 600.000 euros para una reforma interna del inmueble.

Curso académico 2020-2021

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha realizado estas declaraciones antes de proceder a la inauguración del curso académico 2020-2021, acto que se ha celebrado esta mañana en el Edificio Rectorado y Consejo Social de la universidad de Elche.

El curso arranca con en torno a 13.000 estudiantes matriculados en las titulaciones oficiales, lo que supone un 1% más que el pasado año, pese a la crisis sanitaria.

Juan José Ruiz ha valorado positivamente el inicio de un curso que ha calificado como “complicado” por la pandemia y ha destacado que para hacer frente a la misma se ha hecho un buen trabajo previo.