CULTURA

La UNED de Elche tendrá el próximo curso su propia orquesta de cámara y coro

La Diputación subvenciona con 50.000 euros la financiación de ambas entidades culturales

Mayte Vilaseca

Elche | 02.08.2021 12:09

Acceso al edificio principal de la UNED de Elche
Acceso al edificio principal de la UNED de Elche | Onda Cero Elche

El Centro Asociado a la UNED de Elche comenzará el nuevo curso académico 2021/22 con novedades socioculturales importantes. Gracias al apoyo económico de la Diputación de Alicante, el Centro Asociado va a crear su propio Coro y Orquesta de Cámara con el objetivo de aumentar su implicación en el tejido sociocultural del territorio donde se asienta. La institución provincial aprobó conceder una subvención de 50.000€ para la puesta en marcha de estos dos proyectos y a partir de este trámite, se iniciaráel proceso de creación de estas dos entidades musicales que contribuirán a dinamizar la actividad cultural de la UNED.

El Coro estará integrado por un total de 25 voces, hecho que lo configura como un Coro de Cámara, algo más reducido en número de miembros en comparación con los Coros Sinfónicos, los Orfeones o las Masas Corales, que superan las 25 voces. Contará, no obstante, con voces diversas y de calidad, entre ellas sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos.

Por su parte, la Orquesta de Cámara estará compuesta por 12 músicos de contrastada cualidad, tanto de cuerda como de viento. Contará con violines, violas, violoncello, contrabajo, flauta, oboe y trompeta, entre otros instrumentos.

La iniciativa cultural ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración cultural alcanzado entre el director del Centro Asociado, Francisco Escudero, y la diputada de Cultura en la Diputación de Alicante, Julia Parra, para dinamizar la actividad sociocultural de la institución académica. La prevision que contempla la dirección del Centro Asociado a la UNED es que el Coro y la Orquesta de Cámara puedan estar operativas a lo largo del próximo curso, que comenzará su andadura en octubre.