Este pasado lunes

La UMH de Elche y la UA clausuran sus cursos de gestión de la empresa familiar

En un acto celebrado en el Salón de Actos del Edificio Rectorado de la universidad ilicitana

David Alberola García

Elche | 16.04.2024 14:23

Acto de clausura de los cursos de gestión de la empresa familiar de la UMH de Elche y la UA.
Acto de clausura de los cursos de gestión de la empresa familiar de la UMH de Elche y la UA. | Universidad Miguel Hernández de Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA) han clausurado este pasado lunes los cursos de gestión de la empresa familiar que imparten simultáneamente la Cátedra Juan Perán Ramos y la Cátedra Manuel Peláez Castillo, ambas centradas precisamente en ese ámbito de la empresa familiar y que se desarrollan en colaboración con AEFA.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Edificio Rectorado de la UMH ilicitana y el mismo ha estado presidido por la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, Mará José López; el director de Relaciones y Proyectos institucionales de la UA, Juan Llopis; la presidenta de AEFA, Maite Antón; y los directores de las dos cátedras universitarias.

Más de 70 alumnos y alumnas procedentes de titulaciones como ADE, DADE, Turismo, Estadística Empresarial e Ingeniería Informática han participado en el curso clausurado, en el que se han abordado todas las temáticas esenciales que afectan a la empresa familiar como son la sucesión y protocolo, fiscalidad, gobierno corporativo, innovación, valor de mercado, marketing e imagen, así como el cambio generacional, transformación digital, internacionalización o responsabilidad social corporativa.

Las dos Cátedras de Empresa Familiar están promovidas por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante, el Instituto de la Empresa Familiar, además de tanto la UMH como la UA. Además, cuentan con el apoyo de la Fundación Manuel Peláez Castillo y la Fundación Juan Perán-Pikolinos.