LA FESTA

La tradicional Prova de l'Àngel marca el inicio de las representaciones del Misteri

Entre los eventos de este miércoles, se encuentran la Entrada Cristiana y fiestas en los distintos recintos festeros, entre otros

Raúl Carrillo

Elche | 10.08.2022 12:01

Momentos de la Prova de l'Angel del Misteri d'Elx en la basílica de Santa María de Elche.
Momentos de la Prova de l'Angel del Misteri d'Elx en la basílica de Santa María de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Prova de l'Àngel, ensayo desde las alturas de la Basílica de Santa María, tendrá lugar este miércoles 10 de agosto a las 18:00 horas. En ella, se testearán los distintos mecanismos aéreos para asegurar una correcta representación del drama religioso, como la mangrana, el araceli o la coronación, que suben y bajan desde el cielo del edificio. Los niños que probarán su resistencia a las alturas son los que tienen los papeles de la María Mayor, María Salomé y María Iacobe además de los ángeles de coixí (cojín) y de mantell (manto).

Después de la celebración de este ensayo, a las 20:00 horas tendrá lugar la Entrada Cristiana, desde Reina Victoria. La obra de teatro 'Los Figurantes' será representada a las 22:00 horas en el ágora de Pobladores. Además, distintas fiestas comenzarán a partir de las 23:00 horas en los recintos festeros, la barraca municipal o l'Hort de Baix, con el Tributo a Raphael y Nino Bravo. Por último, a medianoche tendrá lugar la segunda mascletà nocturna en Plaza de Castilla.