BARRIOS Y PEDANÍAS

Un total de 67 comunidades de vecinos de Elche recibirán ayuda municipal para rehabilitar sus zonas comunes

Las subvenciones van desde los mil hasta los 40.000 euros en función de la obra a realizar y de las mejoras incluidas en los proyectos

Onda Cero Elche

Elche | 17.01.2021 14:57

Un total de 67 comunidades de vecinos de Elche recibirán ayuda municipal para rehabilitar sus zonas comunes.
Un total de 67 comunidades de vecinos de Elche recibirán ayuda municipal para rehabilitar sus zonas comunes. | Onda Cero Elche

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado el pago de 440.000 euros en ayudas a la rehabilitación, seguridad y mejora de accesibilidad en comunidades de propietarios de edificios en barrios y pedanías, correspondientes a 2019.

De las solicitudes recibidas se han atendido un total de 67 peticiones y las ayudas van desde los mil hasta los 40.000 euros en función de la obra presentada, según ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno,Héctor Díez, quien ha añadido que estas ayudas se destinan, entre otras cosas, a la creación de rampas, arreglo de ascensores, a la rehabilitación de zaguanes, cambio de puertas de acceso y a la mejora de seguridad.

Según el portavoz municipal las once ayudas desestimadas lo han sido por incumplimiento de los requisitos para poder ser subvencionadas por el Ayuntamiento.

Díez ha indicado que esta convocatoria se va a volver a repetir en 2021 ya que “el Gobierno Municipal sigue pretendiendo favorecer la mejora del parque de viviendas en barrios y pedanías”.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha dado traslado a la conselleria de Obras Públicas de la propuesta del promotor para mejora de accesos en el entorno de la N-340 con el propósito de convertir la Finca Maria Ana en un futuro hotel rural. La propuesta cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y ahora debe obtener el de la Generalitat y el del ministerio de Fomento.