De la Asociación Amigos de Dominó

El II torneo Ciudad de Elche de Dominó congrega a 75 parejas de jugadores este sábado

Se celebra en el Hotel Huerto del Cura coincidiendo con su 50 aniversario

David Alberola García

Elche | 19.11.2022 10:01

Fichas de dominó.
Fichas de dominó. | Onda Cero

Este sábado se celebra el II torneo Ciudad de Elche de Dominó en el que se espera la participación de 75 parejas de jugadores. Organizado por la Asociación Amigos de Dominó de Elche y el ayuntamiento de la ciudad, el evento tiene lugar en las instalaciones del Hotel Huerto del Cura, coincidiendo con su 50 aniversario.

La competición va a constar de siete partidas. Según el programa de la misma, la primera arrancará a las 09:45 horas y la última se llevará a cabo a las 19:00 horas.

El torneo de este año representa una buena prueba para lo que se vivirá en 2023 ya que Elche será la sede del campeonato de España de dominó por parejas en el que se espera la llegada a la ciudad para participar en él de unas 1000 personas.

Con sede en el barrio del Raval, la Asociación Amigos de Dominó de Elche se creó el pasado año 2021 y nació con el objetivo de organizar trofeos internacionales y acercar el dominó a la sociedad.

La entidad pretende impulsar iniciativas para la introducción de ese juego en las escuelas, al tiempo que el pasado 12 de agosto organizo el I Trofeo Festa d’Elx de Dominó.