Meteorología

El tiempo en Semana Santa en Elche 2023: la previsión de la AEMET

En principio, el sol se apunta a la Semana de Pasión y se impondrá a las nubes en la mayor parte de días

ondacero.es

Elche | 02.04.2023 09:25

Ladera del río Vinalopó en el centro de Elche.
Ladera del río Vinalopó en el centro de Elche. | Onda Cero Elche

La Semana Santa 2023 arranca este domingo en Elche con una previsión meteorológica favorable, al menos durante su primera mitad, si bien los modelos meteorológicos apuntan también a que la estabilidad en las condiciones meteorológicas se pueden mantener también durante la etapa final de la Semana de Pasión.

Según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tanto este Domingo de Ramos como el Lunes Santo, va a predominar el cielo despejado con temperaturas suaves, sobre todo el lunes cuando el termómetro experimentará un descenso significativo en sus valores máximos, que en Elche, Crevillent y Santa Pola rondarán los 20 grados centígrados.

Los termómetros se mantendrán en esos índices térmicos has Viernes Santo, si bien esta jornada se producirá un ligero ascenso.

El Martes Santo podrían llegar nubes al cielo de la comarca del Baix Vinalopó, pero los modelos meteorológicos señalan que a partir del día siguiente (Miércoles Santo) el sol comenzaría a recuperar terreno sobre esa nubosidad.

La estabilidad meteorológica con la que este domingo comienza la Semana Santa de este año podría ser una característica durante los próximos siete días. De hecho, en principio, la probabilidad de lluvia que recoge la previsión de la AEMET se cifra entre un 20 y un 30% a lo largo de la semana.