La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, gestionada por Alba Laserna, y la Concejalía de Fiestas, que tiene como responsable a Pepe Ferri, presentaron ayer junto a representantes de diferentes entidades festeras ‘The water parties club’. Esta campaña tiene como objetivo la prevención y concienciación del abuso de alcohol y drogas y la tolerancia cero ante agresiones y abusos para las próximas fiestas de Moros y Cristianos. La difusión de esta campaña se ha llevado a cabo en redes sociales y medios de comunicación, así como la propagación de carteles en comercios de Villena.
Tanto la Concejalía de Bienestar Social y de Fiestas pretenden que la campaña perdure en el tiempo y así utilizarla en diferentes momentos del año, sobre todo en días festivos para el municipio. La campaña ha traído además un kit compuesto por un delantal, abanico, botella reutilizable, pulseras, cartel y una tote bag, repartido entre todas las comparsas. Tal como ha comentado la edil de Bienestar Social con esta campaña "queremos impactar en la sociedad". "Debemos reducir la percepción y normalización del consumo de alcohol, tabaco, drogas y promover la conciencia social para apostar por alternativas sanas", ha afirmado la concejala.
Los primeros días de fiestas
Villena ya está preparada para sus fiestas que, aunque no comienzan hasta la próxima semana, a partir del próximo viernes 25 de agosto darán el pistoletazo de salida con algunos de sus actos. Este día tendrá lugar el concierto de Pasodobles en la Plaza Santiago a las 23:00 horas.
El domingo 27 comenzará a las 9:45 horas con el homenaje a los festeros fallecidos, también en la Plaza de Santiago, desde donde dará comienzo el pasacalles anunciador de las fiestas. El domingo también habrá una misa a las 11:00 horas y, por la tarde, la popular romería a las 18:00 horas.