Sucesos

La Subdelegación del Gobierno confirma que los restos humanos encontrados en el barranco del Grifo de Elche son de un hombre y una mujer

La investigación de la Policía Nacional sigue en marcha

ondacero.es

Elche | 10.02.2022 15:15

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional continúa la investigación para trata de dar con la identidad de los cadáveres de las dos personas que el pasado domingo fueron hallados muertos y enterrados en el entorno del barranco del Grifo de Elche.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, ha confirmado este jueves que los restos óseos encontrados el pasado domingo son de un hombre y de una mujer.

El asunto está bajo de secreto de sumario.

Hasta el momento, fuentes cercanas a la investigación han asegurado que uno de los dos cadáveres enterrados estaba esposado y con restos de cinta americana. Además, se han afirmado que las dos personas estarían enterradas desde hace entre dos o tres años en ese punto. Ambas personas tenían entre 25 y 40 años cuando murieron, con aparentes signos de violencia, además de contener restos de cinta americana.

Para identificar los cuerpos, efectivos de la Comisaría General de la Policía Científica, de Madrid, se encuentran en Alicante, con el objetivo, asimismo, de aclarar las causas del fallecimiento. Los cadáveres, con aparentes signos de violencia, se descubrieron el pasado domingo, cuando un grupo de senderistas encontraron un cráneo y varios huesos.

Tras llamar a las fuerzas de seguridad, los agentes de la Policía Nacional dieron con un segundo cráneo y más huesos, que fueron exhumados en presencia de un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante por orden del juzgado de guardia de Elche.