SEGÚN GUADALUPE ARANA

El Sindicato de Pensionistas de CC.OO. reclama mejoras en los servicios para las personas de la tercera edad

Consideran necesaria una nueva residencia pública para personas mayores y la adaptación del autobús urbano a sus necesidades

Celia Galera

Elche | 21.07.2020 14:16

Autobuses en una parada de Elche.
Autobuses en una parada de Elche. | Onda Cero Elche

El sector que se ha visto especialmente afectado durante la crisis del covid-19, ha sido sin duda el de las personas mayores. De las más de 28.000 muertes en España, una cifra superior a 20.000 corresponden a ancianos, y gran parte de ellas se han producido en residencias.

En Elche, de más de 230.000 habitantes, 37.000 superan los 65 años. Pese a ello, solo hay una residencia pública de la 3º edad, la de Altabix, cuya gestión se privatizó desde su apertura.

La Secretaria General del Sindicato de Pensionistas del Vinalopó-Vega Baja CC.OO., Guadalupe Arana, reclama al Consell que asuma la gestión pública de la residencia y solicitan la construcción de una segunda residencia pública en Carrús.

También solicitan la peatonalización de zonas de Elche y la implantación de un tranvía para conectar con las pedanías, ya que la accesibilidad en los autobuses para personas mayores es complicada.

Muchas de estas necesidades dependen directamente de las Administraciones, pero los Ayuntamientos tienen que adoptar políticas más reivindicativas y ayudar a que se formalicen estas peticiones.