MERCADO DE INVIERNO

El delantero Mo Dauda ya está en Elda

El delantero ghanés, de 25 años, estará disponible para el técnico Fernando Estévez de cara al encuentro del lunes ante el Real Zaragoza

🔵🔴 El delantero Mo Dauda, del Tenerife, segundo fichaje del Eldense 

🔵⚪ Miguel Marí, cedido del Eldense, tercer fichaje invernal del Hércules 

⚽🚧 El Eldense contraataca y ofrece la renovación a Cris Montes 

Monserrate Hernández

Elche | 11.01.2024 17:43

Segundo fichaje del Eldense: Mo Dauda llega este jueves a Elda
Mo Dauda, delantero del Tenerife | LaLiga

Mo Dauda estará disponible para el entrenador Fernando Estévez de cara al partido del próximo lunes ante el Real Zaragoza. El delantero ghanés llegó el jueves por la noche a Elda y se espera que en breve se ponga a disposición del cuerpo técnico, que contará con él para el próximo partido (lunes, 20:30 horas), ante el conjunto aragonés.

Mohammed Dauda (Ghana, 1998) es un fichaje de gran nivel para el ataque del Eldense. Hace dos temporadas marcó nueve goles en Segunda División, en su estreno en España con el Cartagena, mientras que la pasada campaña hizo cuatro en el Tenerife. En las Islas nunca se reencontró con su mejor nivel de juego, que buscará ahora vestido de azulgrana en el Eldense. Puede jugar como extremo, aunque en Tenerife pasó a jugar como segundo delantero para liberarle de labores defensivas.

La lesión de Florin Andone, que con problemas en la rodilla aún tendrá que estar unas tres semanas más de baja, y la marcha de Eddie Salcedo han dejado a Estévez con sólo dos puntas para jugar con su habitual 4-4-2. Mario Soberón y Juanto Ortuño eran los únicos delanteros disponibles y ahora se suma Mo Dauda, que ocupará la única ficha que quedaba libre en la plantilla tras la cesión de Miguel Marí al Hércules. Las otras dos fuerpn para el lateral izquierdo Álex Martínez, que el lunes también estará en la convocatoria para medirse al Real Zaragoza, y el central Nacho Monsalve.

La baja de Eddie Salcedo no libera ninguna ficha, dado que contaba con licencia del filial, como también la tiene Arnau Ortiz, al que el Girona quiere ceder a otro equipo para que cuente con más minutos. Mientras tanto, sigue el culebrón Cris Montes, que ha rechazado la oferTa de renovación del Eldense. Este viernes se espera que el director deportivo Manu Guill hable sobre este asunto, aprovechando la presentación oficial de Nacho Monsalve.