El CD Eldense ha sorprendido con el anuncio del fichaje de Nacho Monsalve, experimentado defensa central, que se une al equipo azulgrana hasta final de temporada, con opción a extender su contrato por un año más en función de su rendimiento. Del zaguero, el club de Elda ha destacado su "elegancia, solidez y versatilidad ambidiestra". Es una apuesta de la dirección deportiva que encabeza Manu Guill y que ocupará una de las dos fichas que, en este momento, estaban libres.
Nacho Monsalve, formado en la cantera del Atlético de Madrid, es hábil sacando el balón desde atrás y dominador del juego aéreo. El jugador madrileño proveniente del ŁKS Lodz polaco, donde fue pieza clave en la pasada temporada, tiene un extenso historial en clubes europeos como el Club Atlético de Madrid y el FC Twente, con el que se coronó campeón de liga en 2019.
Su llegada promete fortalecer la defensa del Eldense y aportar su experiencia en Segunda División. En la máxima categoría debutó bajo la dirección de Diego Pablo Simeone en el Atleti. Este fichaje refuerza al equipo del técnico Fernando Estévez con un jugador de trayectoria contrastada, listo para elevar el nivel actual en la actual temporada.
Tras formarse en la categoría del Atlético de Madrid y debutar con la primera plantilla, pasó por el Deportivo Fabril, Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Twente, NAC Breda, Levski Sofia y ŁKS Łódź.