la policía acudió a la ciudad deportiva

Seguidores del Elche acceden al entrenamiento del equipo tras la imagen ante el Athletic Club

Una veintena de aficionados de la Jove Elx y de la Grada de Animación 1923 se presentan en el Díez Iborra para desplegar una pancarta y cantar al equipo

Monserrate Hernández

Elche | 13.09.2022 13:52

Una veintena de aficionados del Elche CF pertenecientes a la Jove Elx y a la Grada de Animación 1923 se han presentado este martes, en el campo municipal JoséDíez Iborra, para desplegar una pancarta y cantar al equipo después de la mala racha de resultados en este inicio de Liga y la pésima imagen ofrecida frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio Martínez Valero.

La pancarta que se ha colocado en la grada del Díez Iborra decía "Con el escudo no se juega, échale huevos #aloElche". Los aficionados han accedido a la instalación municipal, pese a que la sesión era a puerta cerrada, tras hablar con el técnico Francisco.

Los seguidores han realizado cánticos de apoyo durante un par de minutos, el tiempo justo que ha tardado el equipo en dar su primera vuelta de calentamiento alrededor del terreno de juego. Entonces, el staff del equipo ha pedido a los aficionados que se marcharan y, tras unos instantes, han abandonado la instalación. Desde la grada también encendieron una bengala.

Al entrenamiento, pese a que no es lo habitual, han acudido varios representantes de la entidad, ajenos al área deportiva, entre ellos el directivo y abogado valenciano Alejandro Martínez. También el secretario técnico Sergio Mantecón. El club ha requerido la presencia de la Policía Nacional, que ha activado su protocolo de seguridad habitual en estos casos y ha enviado cuatro unidades en coche y dos agentes motorizados. Una vez allí, han identificado a los aficionados que han accedido a la sesión.