Homenaje

Santa Pola dedicará una sala del Museo del Mar a Miguel Cuervo-Arango

Fue Alcaide del Castillo-Fortaleza, director de las Salinas Bras del Port y presidente del Club Náutico

David Alberola García

Elche | 14.03.2024 09:25

La alcaldesa de Santa Pola entrega a la viuda de Miguel Cuervo-Arango las dos láminas del artista Juan Ródenas Cerdá sobre las Salinas.
La alcaldesa de Santa Pola entrega a la viuda de Miguel Cuervo-Arango las dos láminas del artista Juan Ródenas Cerdá sobre las Salinas. | Ayuntamiento de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola ha rendido este pasado miércoles un emotivo homenaje a Miguel Cuervo-Arango, el que fuera Alcaide del Castillo-Fortaleza de la localidad y director de las Salinas Bras del Port, fallecido el pasado mes de noviembre.

El acto estaba convocado como una conferencia en torno a la figura de quien también fue presidente del Club Náutico Santa Pola, pero acabó convirtiéndose en un sentido homenaje en el transcurso del que la alcaldesa de la localidad marinera Loreto Serrano anunció que se va a plantear al próximo pleno del Ayuntamiento dedicar una sala del Museo del Mar a Miguel Cuervo-Arango. En ella, añadió, se contará “quién fue y todo lo que aportó a Santa Pola”.

“Era una persona apreciada por todos, jamás he escuchado a nadie hablar mal de Miguel, sus trabajadores de las salinas y todo el pueblo de Santa Pola lo quisieron mucho”, dijo Serrano que destacó que “como Alcaide tuvo una gran implicación con el Castillo Fortaleza y el Museo del Mar, incluso nos dejó un gran legado con la restauración de la Torre Vigía del Tamarit”.

El anuncio supuso una agradable sorpresa para la esposa de Miguel Cuervo-Arango: “Y venía a oír una conferencia que ha sido fantástica y me habéis sorprendido, os doy infinitas gracias, todos sabéis lo muchísimo que Miguel quería a Santa Pola, su corazón latía a la vez que el de Santa Pola y su mayor felicidad era respirar el aire de Santa Pola, abrazar a sus gentes”, expresó María del Carmen de Cachavera, que asistió al acto acompañada por su hijo Alfonso.

Además, la alcaldesa de la localidad marinera hizo entrega a su esposa de dos láminas del artista Juan Ródenas Cerdá sobre las Salinas.