La instalación ha comenzado y se prolongará dos meses

Sanidad invierte un millón de euros en nuevo equipamiento para la Unidad de Hemodinámica del Hospital General de Elche

Ofrecerá una mejor calidad de imagen con menos radiación para el paciente y en menos tiempo de exploración

Onda Cero Elche

Elche | 26.07.2020 10:19

Imagen de archivo de la Unidad de Hemodinámica del Hospital General de Elche.
Imagen de archivo de la Unidad de Hemodinámica del Hospital General de Elche. | Europa Press

La Conselleria de Sanidad ha anunciado la inversión de un millón de euros en la mejora de la Unidad de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Elche y la dotará de equipamiento de alta tecnología.

Según ha explicado Paula Tejedor, hemodinamista de la unidad, "la principal ventaja del nuevo equipo es que proporciona una excelente calidad de imagen con menos radiación para el paciente y en menos tiempo de exploración”. Además, ha resaltado que esa mejor calidad de imagen “repercute directamente en diagnósticos más precisos y mejores resultados en los procedimientos intervencionistas".

Por su parte, Pedro Morillas, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Elche, ha asegurado que "esta moderna tecnología y su software pone las bases para implantar en un futuro prótesis intracardíacas y otros dispositivos de manera percutánea en nuestra ciudad sin someter al paciente a una cirugía cardíaca de mayor riesgo".

La adecuación de la sala de Hemodinámica y la instalación del nuevo equipo comenzaron a mediados de julio y se prolongarán durante unas 8 semanas.

Desde la Dirección del Hospital General Universitario de Elche han explicado que durante las obras los pacientes de la unidad tienen que ser derivados al Hospital General de Alicante.

La Unidad de Hemodinámica forma parte del Servicio de Cardiología y está compuesta por dos cardiólogos intervencionistas, tres enfermeros y una auxiliar de Enfermería.

El objetivo de la unidad es principalmente el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad coronaria mediante un cateterismo cardíaco, tanto en pacientes con un infarto agudo de miocardio, como en pacientes con otras manifestaciones clínicas como la angina de pecho.

Según los datos aportados por la Conselleria de Sanidad, la Unidad de Hemodinámica del Hospital General Universitario de Elche registra más de 700 pacientes al año.