Elche |
Pese a permanecer en la fase 0 del programa de desconfinamiento, lo que si vuelve hoy a Elche son los mercadillos de alimentación y productos de primera necesidad.
Una decena de mercadillos de productos no perecederos tienen autorización para volver a implantarse a partir de hoy si bien su emplazamiento va a cambiar, trasladándose a patios de colegios públicos. El objetivo de esa nueva ubicación es poder garantizar que cumplen las recomendaciones sanitarias obligadas por la crisis sanitaria.
Según ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, entre las condiciones de seguridad que se van a habilitar está que el acceso a esos mercadillos tendrá entrada y salida específicas para evitar el cruce de los asistentes. Además, por el mercadillo solo se podrá circular en una dirección, que estará señalizada, y se guardarán las distancias requeridas por la Conselleria de Sanidad entre puestos.
El primero de los mercadillos de productos de primera necesidad que ha vuelto a activarse ha sido el de San Crispín que ha quedado instalado en el colegio público Eugeni d’Ors.