La empresaria ilicitana Rosana Perán, vicepresidenta ejecutiva de Pikolinos, va a ser la pregonera de las fiestas de Elche de este año 2024. Levantará el telón de las fiestas el próximo día 7 de agosto pronunciando el pregón, como es tradicional, desde el balcón del Ayuntamiento ilicitano.
Además, lo va a hacer en un año un tanto especial por cuanto, tal y como se anunció hace unas semanas por parte de la concejala de Festejos del municipio ilicitano, tras quedar atrás la pandemia del covid-19 y sus efectos directos en el día a día económico de la ciudad, las fiestas patronales de Elche en honor a la Virgen de la Asunción van a recuperar las fechas que tenían antes del estallido de la crisis sanitaria provocada por el virus. Con ello, tendrán sólo un fin de semana, arrancando el día 7 de agosto y prolongándose hasta el día 15.
Perán, que desde diciembre de 2023 es presidenta de la Confederación Europea del Calzado, ha sido presentada este viernes por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, en una comparecencia celebrada en la Sala del Consell, precisamente la instancia del Ayuntamiento desde la que se acceder al balcón central del Ayuntamiento, que será en agosto el escenario del pregón.