LA PLANTILLA SE REPITE LOS TEST

Un positivo en las pruebas COVID suspende el entrenamiento del Elche

El cuerpo técnico de Fran Escribá se ve obligado a mandar a casa a los futbolistas el día antes del Trofeo Festa d'Elx, ante el Levante, en el último amistoso de la pretemporada

Monserrate Hernández

Elche | 06.08.2021 10:49

Vista aérea del estadio Martínez Valero de Elche.
Vista aérea del estadio Martínez Valero de Elche. | Elche CF

El cuerpo técnico del Elche CF se ha visto obligado a suspender la sesión de entrenamiento de este viernes debido a que, al menos, uno de los resultados de los test covid que se han realizado los miembros de la plantilla no ha dado negativo. Los futbolistas y componentes del staff se han visto obligados a repetirse las pruebas esta mañana para comprobar el estado de cada uno de ellos y rápidamente se han ido marchando todos a casa a la espera de noticias. El resto de resultados ha dado negativo.

Este sobresalto en los test de control del coronavirus deja en el aire lo que ocurrirá en el encuentro de este sábado frente al Levante, en la LX edición del Trofeo Festa d’Elx de fútbol. Está previsto que sea la última prueba de preparación de la pretemporada para el equipo de Fran Escribá, a nueve días para su estreno en competición el lunes 16 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el estadio Martínez Valero frente al Athletic Club de Bilbao. Si no aparece ningún positivo más esta tarde y mañana sábado, el equipo volverá al trabajo por la mañana y por la noche disputará el encuentro.

La mayoría de futbolistas han ido saliendo del estadio mientras sus compañeros, que esperaban en el aparcamiento, iban preguntando cuál había sido su resultado en el test. En la mayoría de los casos, la respuesta ha sido “negativo”, sin bien el club, como ha venido siendo normal habitual y debido a la ley de protección de datos, no ha confirmado la identidad del afectado, que es asintomático y ya se encuentra aislado y en perfecto estado.