SÓLO HAY UN CASO AISLADO

La plantilla del Elche se repite las pruebas del COVID y da negativo

Los futbolistas y técnicos franjiverdes podrán entrenarse este sábado si no aparece ningún imprevisto y disputar el trofeo Festa d'Elx frente al Levante

Monserrate Hernández

Elche | 06.08.2021 15:57

Estadio Martínez Valero de Elche.
Estadio Martínez Valero de Elche. | Sonia Arcos - Elche CF

Fran Escribá respira tranquilo. Los resultados de los test a los que se han sometido este viernes los jugadores y técnicos del Elche han dado negativo. Todos, a excepción del futbolista que ha amanecido esta mañana con positivo. De esta manera, si no surge ningún imprevisto, no habrá problema para que la plantilla se entrene el sábado y pueda disputar por la noche el Trofeo Festa d’Elx frente al Levante.

Dado el contacto directo entre jugadores en los entrenamientos y zonas interiores del estadio, el protocolo marca que habrá que estar atentos al posible periodo de incubación del virus en caso de haberse producido algún contagio. Por ello, se deberán extremar las precauciones entre todos los miembros de la plantilla.

Joaquín Buitrago, presidente de la entidad franjiverde, ha señalado que el caso positivo vivido en la plantilla “es una anécdota” y ha recordado que es una situación que se ha vivido, durante este verano, “en muchos equipos”. El futbolista afectado se encuentra aislado y bien de salud. Además, no iba a disputar el encuentro amistoso de esta semana por lo que no afectará a las pruebas que debe realizar Fran Escribá, que sólo ha recibido la incidencia de tener que suspender el entrenamiento del día previo al partido.