ANTES DE VOLAR A INGLATERRA

El Real Valladolid de Pacheta se concentrará en Algorfa del 9 al 15 de diciembre

El equipo pucelano arranca este miércoles su ciclo de cinco amistosos ante el Getafe, antes de medirse a Athletic Club, Lille, Clermont y Crystal Palace

Monserrate Hernández

Elche | 30.11.2022 12:59

José Rojo 'Pacheta', entrenador del Real Valladolid
José Rojo 'Pacheta', entrenador del Real Valladolid | Real Valladolid

El parón de LaLiga ha provocado que todos los equipos de Primera División y de las principales ligas del mundo hayan diseñado una preparación especial para regresar, en las mejores condiciones posibles, a la competición a final de año. El Elche CF estará hasta el sábado en Oliva, momento en el que regresará a tierras ilicitanas. Y del 9 al 15 de diciembre se espera muy cerca al Real Valladolid de José Rojo 'Pacheta'.

El Real Valladolid se concentrará en La Finca de Algorfa durante una semana, en la previa al regreso de la competición, que para los pucelanos tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre ante el Arenas Club, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El año lo despedirán, en Pucela, ante el Real Madrid.

El equipo de Pacheta arranca este miércoles su ciclo de cinco amistosos ante el Getafe. El martes que viene, día 6, jugará en Miranda de Ebro ante el Athletic Club de Bilbao; el 10, ante el Lille; el 13, frente al Clermont; y el 15 viajará a Inglaterra para medirse en el último partido preparatorio al Crystal Palace, en un duelo que será costeado por este club de la Premier League y que será una experiencia diferente para el conjunto blanquivioleta.

Pacheta ha querido volver a una tierra que para él es querida y conocida, puesto que en la provincia entrenó al Elche, al que ascendió a Segunda y a Primera División, y al Hércules. También al Cartagena, que aunque pertenezca a la Región de Murcia se encuentra a muy pocos kilómetros de distancia.

La presencia del Real Valladolid devolverá a Elche a jugadores con pasado en equipos de la zona como Sergio León, Kike Pérez, Lucas Olaza, Sergi Guardiola, Iván Sánchez o Luis Pérez. También el director deportivo, el oriolano Fran Sánchez, así como el segundo entrenador del Real Valladolid, el ilicitano Chema Monzón; o el murciano Luis Casas. No está prevista la presencia del presidente Ronaldo Nazario en Algorfa.